Debido a las circunstancias excepcionales que vive nuestro país, y siguiendo lo establecido en las diferentes órdenes emanadas por los organismos competentes, la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, deberá de tener su propio protocolo para poder volver a la vuelta de la Competición.
Dicho protocolo se puede observar en la parte inferior de la presente página. Tal y como redacta el mismo, deberá ser público e incrustado en un sitio visible, para que todos los afiliados a la entidad puedan consultarlo. Además, este protocolo ha sido presentado, en una reunión ante todos los clubs que asistieron, al igual que mandado por correo electrónico.
El objetivo principal es prevención y evitar los contagios del Covid-19 durante la actividad principal de la Asociación (Competiciones deportivas no federados). Además de establecer unas medidas de obligado cumplimiento, las cuales deberán instaurarse y desarrollarse en los encuentros por parte de los equipos y deportistas que participantes.
El promotor de este protocolo es la Asociación Andaluza Para La Promoción del Fútbol Sala. La cual, en virtud de lo reflejado en el punto trigésimo primero de la Orden de 19 de junio de 2020, en el cual se puede leer::“2.3.2. Los organizadores de actividades y eventos deportivos de ocio y de competición que no sean oficiales federados de ámbito andaluz, que se desarrollen al aire libre en instalaciones deportivas, deberán contar con un protocolo específico de prevención del COVID-19 que podrá ser requerido en cualquier momento por la administración competente.”